lunes, abril 26, 2010

LA BELLEZA DE LA MUJER BÚLGARA


La belleza no hace feliz al que la posee,
sino a quien puede amarla y adorarla


Dicen que la belleza es una cualidad abstracta y subjetiva, que está presente en la mente de los seres humanos, produciendo una satisfacción intensa que proviene de manifestaciones sensoriales o ideas adquiridas según las distintas culturas donde se define. Pero la belleza humana es un lujo difícilmente explicable con palabras, ya que es necesario verla para entenderla y valorarla y eso depende del ser, del espacio y del tiempo.
 

Cada persona, cada cultura, cada época, se construye según las variables de su propia dinámica, es decir, tiene su peculiar concepción de la belleza, lo que es bello para unos puede no serlo para otros, sin embargo, hay ciertos cánones de belleza que suelen valorarse como inalterables por distintas personas y culturas ya que se mantienen intactos en las coordenadas del espacio y del tiempo. Esto ocurre cuando la belleza equilibra sus contenidos y formas. 
 

Cuando hablamos de belleza humana en todas las culturas existen características antropológicas y genéticas que definen tipos de belleza distintos que pueden valorarse bajo distintas percepciones muy particulares. Para mi la auténtica belleza no es aquella que ves publicada en las magazines o desfiles de moda, en la TV o en el cine, es aquella que ves, con tus propios ojos, en la calle, al vivo, sin trucos ni manipulaciones.

En mis viajes a otros países suelo fijarme en todas aquellas cosas que mayoritariamente despiertan mi interés, bien sea monumentos, paisajes, comidas, gente, curiosidades, etc., bellezas que siempre procuro retener a través de mis cámaras fotográficas. Pero una de las bellezas que me suscitan un especial interés es la belleza femenina ya que, al margen de mi admiración como hombre hacia el género opuesto, durante muchos años trabajé como fotógrafo profesional de moda y eso me hizo conocer a fondo la belleza femenina. Sinceramente, me encanta fotografiarla. 
 

Sin lugar a dudas existen mujeres hermosas en cualquier parte del mundo, incluso en los lugares más alejados y salvajes de la Tierra, sin embargo, hay lugares donde la belleza femenina destaca por su cantidad, calidad y forma así como por su manera de manifestarse, es decir, en la realidad diaria. Bulgaria, según el ranking internacional, es el cuarto país con las mujeres más bellas del mundo, y no porque haya que buscarlas en las agencias de modelos o en los castings para actrices, abundan en la calle, a pleno día, de todas las edades, desde las preteens hasta las muy maduras, bellezas que van al supermercado, al trabajo, en el tranvía, en las cafeterías o simplemente pasean con los niños, solas, con marido, amigos o novios. No solo destacan por sus rasgos y cuerpos bien definidos, armónicos, altos y delgados, con refinada figura, sino incluso por su forma de vestir muy moderna, sensual y femenina. A las mujeres búlgaras les encanta la ropa muy ajustada, vistosa, elegante, con complementos, abalorios y zapatos de diseño y los peinados elaborados. Cuando vas por la calle no paras de girar la cabeza y al final del día terminas con problemas de torticulis, algo que no en otras partes, España, por ejemplo. 
 

No se si es a causa del excelente yogur que tienen (único en el mundo y nada que ver con el célebre griego) o del queso blanco que es un auténtico manjar de dioses, pero sea lo que sea, según los estudios más serios, la mujer búlgara es una de las mujeres más bellas del mundo. ¿Es eso cierto o se trata de un mito o exageración? 
 

Muchos de los extranjeros que han visitado Bulgaria se han mostrado encandilados por la belleza de la mujer búlgara. El notable antropólogo búlgaro Yordan Yordanov dice que el concepto de proporcionalidad del cuerpo humano es un fiel y estable indicador informativo que permite afirmar que la mujer búlgara es realmente muy hermosa. Esto es válido también para el hombre búlgaro, alto y atractivo, pero la mujer es superior en este sentido en todos los aspectos: rostros hermosos, piel blanca, mateada, estatura buena, cuerpo estilizado, delgado, muy bien torneado y proporcionado, feminidad, aspecto muy cuidado, ropa excelente, sensualidad, glamour, etc., características que he podido comprobar “in situ”.
 

Cuando te mueves por Bulgaria, da igual en ciudad o pueblos, quedas completamente flipado con las mujeres. A pesar de las duras condiciones económicas y sociales que sufre en el país, la mujer búlgara logra ser atractiva, vestir con elegancia y exquisito gusto, adecuando las tendencias de moda a su estilo. Las mujeres búlgaras, al igual que serbias, rusas, checas, son unas de las más hermosas de Europa, sin contar con las suecas, danesas y holandesas. En el resto del mundo cabe citar a las venezolanas, argentinas y californianas. Desgraciadamente las españolas, por debajo de francesas e italianas, no figuran en ninguno de los ránkings, por algo será.
 

KarlFm
Saludos.-

VIDEOS
 






3 comentarios:

Anónimo dijo...

Estas bulgaras que habeis puesto son muy feas, no muestra para nada la belleza de la mujer búlgara, eso son prostitutas operadas que cantan. La mujer búlgara es realmente bella, es un tipo de belleza que ves en las calles, no por internet.Mujer eslava.
Si no hubiesen puesto fotos de chicas feas o prostitutas estaría mejor la página ;)
Pozdravi ot valencia!

Anónimo dijo...

eres un tonto kolega yo no veo ni una fea ni prostitutas

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con el primer comentario. Soy de Bulgaria y es verdad lo que dice, mas operadas no pueden estar, y realmente esta no es la belleza bulgara, no le hace falta ni photoshop ni operaciones para admitir que realmente es bella sin nada