martes, abril 27, 2010

LAS INCREÍBLES VOCES DE BULGARIA

SON VOCES QUE PARECEN BROTADAS DEL ALMA PROFUNDA DE LA TIERRA,
COMO SI TODOS LOS ELEMENTOS JUNTOS NOS CANTARAN,
RECORDANDONOS QUE ELLOS EXISTEN Y QUE NOSOTROS EXISTIMOS.


Son muchos los misterios que rodean al ser humano. Se dice que la voz humana es el instrumento más completo, complejo y misterioso de todos los existentes. Bulgaria en eso es única, sus registros de voz son tan atípicos que parecen surgidos de otro mundo. Es una característica propia del país, de ahí que surjan tantísimas voces a lo largo de todo el territorio, tanto en el estilo folk étnico como en otros estilos más modernos o comerciales, como el chalga o el pop. Nadie sabe a que se debe esto, pero cuando escuchas por primera vez esas cascadas polifónicas de sonidos humanos, el cuerpo se te estremece y la mente empieza a volar emanando las viejas leyendas de antaño. Fuera de su país, su idioma resulta exótico pero sus cantos te conducen a través del espacio hacia otros tiempos donde se gestaban las más misteriosas historias de Bulgaria.

"No sé por qué las mujeres de Bulgaria cantan de este modo,
pero cuando queda un lugar vacante en el coro siempre surge una reemplazante"
Vladimir Barov
Mánager del grupo, “El Misterio de las Voces Búlgaras”

Admiradas por innumerables artistas y figuras internacionales, las voces búlgaras son capaces de generar insólitos colores vocales y arriesgadas cuerdas con una técnica de calidades prodigiosas, únicas en el mundo entero. Viendo sus paisajes, sus montañas y su historia es fácil encontrar ciertos porqués de esas increíbles voces.

"Puede ser que nuestras canciones sean extrañas para occidente, pero sucede que en Bulgaria hay voces que no son humanas y hablan sobre nuestra tradición y hechos "
Dora Hristova
Directora del grupo, “El Misterio de las Voces Búlgaras”







1 comentario:

Anónimo dijo...

Es una tierra muy hermosa, de Bellos paisajes, y hermosas Mujeres. Como se dice en buen dominicano quisiera esta halla.

VIAJAR A BULGARIA POR LIBRE EN 2023

Llevo muchos años viajando por Bulgaria, concretamente desde el 2001, y sinceramente es uno de los países donde más he disfrutado, en todos ...